La farmacovigilancia se encarga del monitoreo de la seguridad de los medicamentos desde su desarrollo y durante todo su ciclo de vida. Realiza actividades para la detección, valoración, comprensión y prevención de los eventos adversos que pudieran presentarse con el uso de los medicamentos.

Cualquier medicamento tiene el potencial de desencadenar eventos adversos, aún aquellos en los que interviene un largo proceso de desarrollo, investigación y manufactura bajo rigurosas condiciones de calidad.

La farmacovigilancia es una responsabilidad que comparten los médicos, la industria farmacéutica, las autoridades sanitarias y los pacientes. Las actividades realizadas por la Farmacovigilancia, favorecen el uso racional y seguro de los medicamentos en beneficio de nuestra salud.

Este canal digital no está destinado ni diseñado para registrar o notificar información sobre eventos adversos o reclamos de calidad. Si tiene una sospecha de reacción adversa, un reclamo de calidad o una consulta relacionada a uno de nuestros productos, por favor envíelo a través del formulario en línea en  o al correoTambién puede reportar eventos adversos o reclamos de calidad relacionados a cualquier producto a la Autoridad de Salud de su país.

Usted es consciente de que ROCHE tiene la obligación legal de recolectar y notificar a las Autoridades Sanitarias los posibles eventos adversos de los que tenga conocimiento. En tales casos, sus datos serán tratados con el máximo cuidado y diligencia de acuerdo con la legislación específica en materia de GVP (farmacovigilancia), tal y como se describe en la Política de Privacidad relacionada con la. Sus datos no se utilizarán para ningún otro fin.

La información será de carácter confidencial. 

Además, cierta información sobre la Compañía, tal como nombres de empleados y sus funciones específicas, son confidenciales y no será facilitada a través de Internet.

Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia audiencia y podría contener datos o información que no es accesible o válida en su país. Tenga en cuenta que nosotros no tomamos ninguna responsabilidad si usted accede a información que pueda no cumplir con cualquier proceso legal, regulada, registrada o el uso en el país de su origen.