El programa es desarrollado por el Área de Desarrollo Sistémico con la visión de acelerar la formación de equipos de alto desempeño que puedan autogestionarse y formar en conjunto las capacidades, conocimiento y dinámica necesarias para resolver satisfactoriamente los retos que nos presenta el entorno.

A través de Evoke brindamos a nuestros colaboradores las herramientas y habilidades a nivel de inteligencia emocional, social y relacional, para apoyarlos en este proceso de adaptación con agilidad, llevándolos de la mano en cómo lograrlo. 

El programa tiene diferentes dinámicas y está basado en conversaciones que invitan a la reflexión y el cambio, desde el equipo de liderazgo hasta cada colaborador en Roche. Esta interacción con todas las áreas y personas, nos permite escuchar a la organización en cuanto a sus necesidades para alcanzar los objetivos que, como empresa, nos hemos propuesto. 

Evoke está diseñado de manera integral, de forma que los participantes se beneficien de un proceso que incluye: 

  • Capacitación sistémica

  • Ejercicios de auto-análisis (individual y de equipo)

  • Proceso de coaching individual

  • Ejercicio de coaching de equipos

  • Análisis de datos que permite con base en insights realizar las intervenciones y brindar el soporte requerido para que personas y equipos, alcancen su potencial e impacto. 

El programa también integra datos para la identificación de patrones sistémicos organizacionales orientados a generar las condiciones o soluciones emergentes indispensables para continuar con la evolución y mejora continua de la empresa.

El programa cuenta también con un componente de indicadores de medición, con el cual, a través de People Analytics, podemos medir si vamos por el camino correcto en un proceso que sabemos es complejo y poco tangible. 

Evoke aporta a nuestro pilar de Gente (dimensión social interna) a partir de la sostenibilidad que se da del proceso, pues en la medida en que una persona evoca a otros, se impulsa un desarrollo totalmente orgánico y sistémico; y esto cuando se da a nivel organización, el potencial es mayor. Y Roche Costa Rica va a la vanguardia en este sentido, estando en primer lugar en comparación con el resto de las filiales de Roche a nivel global. 

175 colaboradores impactados

11 equipos iniciaron el camino evoke

18 líderes impactados

23 módulos impartidos

175 evaluaciones de liderazgo (Leadership Circle Profile LCP) realizadas

65 procesos de coaching individual iniciados

3 procesos de coaching de equipo realizados

Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia audiencia y podría contener datos o información que no es accesible o válida en su país. Tenga en cuenta que nosotros no tomamos ninguna responsabilidad si usted accede a información que pueda no cumplir con cualquier proceso legal, regulada, registrada o el uso en el país de su origen.