Trabajamos sobre el mapa de las neurociencias, iluminamos nuevos caminos de investigación, para hallar soluciones en aquellos lugares donde se necesitan respuestas con las que mejoraremos la vida de millones de personas.

Las neurociencias están investigando las respuestas a los retos que nos plantean las enfermedades del sistema nervioso. La vocación científica de Roche nos hace conscientes de que aún quedan caminos por recorrer, caminos colaborativos. Por eso hemos creado este punto de encuentro, para reunir a los actores indispensables de la innovación en esta área. Juntos seguimos iluminando este mapa, compartiendo conocimientos, experiencias y avances.

En Roche afrontamos la investigación neurocientífica como exploradores del conocimiento, un papel avalado por una sólida capacidad investigadora.

medicamentos en investigación, estudiados en 115 ensayos clínicos a nivel global.

años de experiencia neurocientífica, desde que desarrollamos la primera benzodiazepina en 1960.

científicos dedicados a la investigación en distintas líneas.

Estamos alumbrando nuevos caminos en las neurociencias en distintas áreas, para hallar tratamientos transformadores y aproximaciones holísticas a varias de las enfermedades que más nos preocupan en el siglo XXI.

Buscamos respuestas para patologías como las enfermedades de Alzheimer, Párkinson y Huntington.

Arrojamos luz sobre la atrofia muscular espinal y la distrofia muscular de Duchenne.

Abordamos soluciones para el tratamiento de enfermedades como la esclerosis múltiple, la neuromielitis óptica y otras enfermedades autoinmunes.

Estamos investigando tratamientos para el síndrome de Angelman.

Esta área de investigación trata de responder al reto de la esquizofrenia y de otros trastornos esquizoafectivos.

Abordamos soluciones para el tratamiento de esta patología. La EM es una enfermedad crónica neurodegenerativa del sistema nervioso central, que sufren más de 50.000 personas en España. Su origen es desconocido y los esfuerzos de investigación se centran en hallar soluciones que frenen su progresión.

Buscamos respuestas para esta enfermedad hereditaria, que afecta a las neuronas motoras de la médula espinal. Se considera una enfermedad rara, que sufren cerca de 400 pacientes en nuestro país, con consecuencias graves que puede llegar a limitar la capacidad para caminar, comer e incluso respirar.

Arrojamos luz sobre este trastorno del sistema nervioso central. Afecta principalmente a los nervios ópticos y a la médula espinal. Se considera una enfermedad rara, también de origen desconocido, y la sufren entre 1 y 5 españoles de cada 100.000 con graves consecuencias para su vista y la movilidad de las extremidades.

Estamos investigando tratamientos para esta enfermedad neurodegenerativa. Es la forma más conocida de demencia y supone un deterioro progresivo para funciones cognitivas y la memoria, que interfieren en la ejecución de tareas cotidianas para sus pacientes. Cada año se diagnostican en nuestro país 40.000 nuevos casos de Alzheimer.

Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia audiencia y podría contener datos o información que no es accesible o válida en su país. Tenga en cuenta que nosotros no tomamos ninguna responsabilidad si usted accede a información que pueda no cumplir con cualquier proceso legal, regulada, registrada o el uso en el país de su origen.